Transparencia Proactiva

Transparencia Proactiva es generar conocimiento público útil, con un objeto claro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad determinados o determinables; por lo que los LINEAMIENTOS PARA DETERMINAR LOS CATÁLOGOS Y PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO; Y PARA LA EMISIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS DE TRANSPARENCIA PROACTIVA, la definen como "el conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional a la establecida con carácter obligatorio por la Ley General, que permite la generación de conocimiento público útil con un objeto claro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad determinados o determinables".

Bienvenid@, esta guia pretende despejar las dudas que son abordadas en la Unidad de Transparencia referente al ingreso a estudiar tanto a nivel medio superior (Preparatoria y nivel técnico), asi como nivel superior (Licenciatura).

Bienvenido al sitio web de la tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Este portal tiene como propósito principal ser una herramienta de comunicación de ésta dependencia, con la comunidad universitaria de la casa de Hidalgo, pretendemos informar a toda nuestra comunidad universitaria y a la sociedad en general, de las funciones y servicios que ésta tesorería ofrece, ser un vínculo de comunicación y además poner a disposición servicios en línea, que nos permitan hacer más eficientes, sencillos y expeditos, trámites administrativos que son de nuestra responsabilidad dar curso. Quienes trabajamos en la Tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, nos sentimos orgullosos y comprometidos por desarrollar nuestra labor administrativa, asumiendo el legado histórico de grandes hombres y Nicolaitas que han pasado por esta instancia Universitaria, como Don Miguel Hidalgo y Costilla, padre da la Nación Mexicana. En ésta página encontrarás, una descripción de las tareas que desarrollan cada uno de los departamentos que la constituyen, trámites que se pueden realizar, sitios de interés vinculados, información general, así como información relacionada con la transparencia del uso de los recursos en nuestra Universidad.

La Dirección de Vinculación y Desarrollo (DVD) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se planteó la necesidad de renovar e implementar una nueva identidad que proyecte su filosofía y nuevas aspiraciones. Esta nueva identidad se creó teniendo en cuenta el desarrollo académico, productivo y social, a través de la interlocución con los distintos sectores, es decir, busca un agente de cambio que mira hacia el interior de la Universidad y se vincula con la sociedad y sus sectores productivos y desde allí, establecer una comunicación dinámica y permanente.

Derivado del análisis y discusión del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal correspondiente, la comisión de presupuesto y control del Consejo Universitario en apego a los lineamiantos para la ejecución del presupuesto, dictamina el catálogo de pagos para el ingreso de cuotas - alumno por diversos trámites y servicios.

La Dirección de Control Escolar tiene como visión, ser una Dependencia que potencialice las habilidades y competencias del capital humano, para consolidar un servicio integral de calidad en la Administración Escolar hacia los estudiantes, egresados, académicos y dependencias de esta Máxima Casa de Estudios. La información que puedes encontrar:

  1. Servicios Escolares
  2. Guías
  3. Calendario Escolar
  4. Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia